SAMAN POURAMINI RESPONDE…

QuiropracticAlicante  ¿Por qué la quiropráctica (o la osteopatía) no cuentan con el mismo consenso científico que la medicina?

En el ámbito de las terapias globales, encontramos un gran problema actual: es difícil determinar la eficacia del tratamiento ya que existen muchos parámetros que hacen singular a cada paciente.

QuiropracticAlicante

Y esto hace que las terapias globales ya bien sean dentro de la quiropráctica, osteopatía u otras disciplinas de la medicina complementaria como la acupuntura, carezcan de un gran respaldo científico, en comparación con otras terapias más analíticas.    

De este modo, la aplicación de la técnica se adapta y no puede ser igual para todos.

Por ejemplo, la aplicación de un ajuste quiropráctico no se realizará con el mismo tacto en un paciente que en otro. Unos necesitarán más presión,  

QuiropracticAlicante

otros menor presión, otros mayor rapidez y otros menor, en función de la edad, del desgaste, de la patología o de su peso…entre muchos otros factores. Por lo tanto, estos parámetros se escapan.

Por otra parte hay que tener en cuenta el dinero, porque la mayoría de estudios de la medicina están patrocinados por la poderosísima industria farmacéutica. Sin embargo las terapias manuales, como la quiropráctica, osteopatía y otras especialidades -la llamada medicina complementaria-, no cuentan con ese respaldo económico detrás porque no recetan medicamentos y, por tanto, no son tan interesantes para los grandes grupos.

 

 Especialista: SAMAN POURAMINI.

Libro: ESCUELA DE LA ESPALDA.

Autor: ATA POURAMINI.